Salva tu matrimonio

Realmente salvar un matrimonio no es cosa fácil, pero que esto no te desaliente, grandes estudios de psicólogos y expertos en relaciones de pareja identificaron 5 aspectos básicos que debes saber.

1. El compromiso

Puede sonar a cliché o incluso ya lo has de saber, pues debe existir un compromiso de ambas partes para lograr que esto funcione. Pues el hecho de aceptar tal compromiso ara que des todo de ti para lograr salvar la relación o como en este caso tu matrimonio. Bajo ningún termino debes dudar ante tal acción pues esto crea en cualquier persona inseguridad y no se crea la capacidad de salvar la relación.

Debes evaluar bien la situación, pues la determinada decisión de compromiso implica eso un compromiso serio, piensa en los problemas que un divorcio puede traer, piensa como se sentirán tus hijos.

Ademas de eso deberás comprender que tu conyugue y tu solo pueden estar atravesando situaciones pasajeras de inestabilidad, entonces puedes convertir lo adverso en tu primer arma hacia el camino de la reconciliación. ¿Como? simplemente habla con ella o el y capten el problema juntos. Cabe recalcar que esto no siempre se puede aplicar, todo dependerá del tipo de relación que llevan juntos.

2. Cierra tus vías de escape

Pasado el primer paso, ahora veremos las vías de escape pues muchas personas ponen cualquier cosa primero antes que su matrimonio, vamos que antes de pensar en su esposa o esposo piensan en el trabajo y otros asuntos menos relevantes.

Veamos lo así, evaluaremos cada situación tratando de entender como y cuando es que sustituimos la excitación y pasión de un matrimonio lleno de amor y comprensión por cosas de poca o menos relevancia. Existen diversas «vías de escape» entre los cuales podría estar una infidelidad o el abuso de sustancias. Pero evaluemos las vias de escape mas comunes en toda relación cuya situación no es la mejor.

  • Trabajo
  • Ejercicio
  • Sobre alimentación
  • Redes sociales
  • Encargarse de los niños

Pon atención a estos aspectos, pues seguramente estas utilizando una de estas para escapar de tu relación, una vez identificada deberás tratar de sellar o bloquear la salida que estas utilizando, tratando siempre de fijar tu foco de atención en tu pareja.

3. Desintoxica tu matrimonio

Si eres de aquellas personas a quienes les cuesta aceptar sus errores, pues es momento de eliminar toda culpa, toda falta de respeto, deja de señalar por todo a esa persona (tu pareja). Lograr esto no es imposible si realmente estas comprometido o comprometida estas situaciones pueden sin problemas sobrellevarse por buenos caminos. Trata de cambiar las palabras de: TU hiciste esto o tu hiciste aquello, por el YO hice esto o es mi culpa, entiende mejor a tu pareja trata de enfocarte en sus sentimientos así como en los tuyos.

Desintoxicar un matrimonio o relación no es fácil eso esta claro, pero enfocate en incluir a tu pareja en tus actividades, conllevando una mejor comunicación.

4. Entra en el mundo de tu pareja

Es duro descubrir que tu pareja piense diferente a ti y por tal motivo siempre conlleva a palabras arrogantes y molestas como «ella no es yo» o «el no piensa como yo» tratando de crear un vació entre ambos. Focalizando el problema en el mal entendimiento de uno hacia el otro. Entender que cada persona es diferente y piensa de otra forma es esencial.

Del mismo modo tratar de hacernos preguntas como ¿sera este un buen momento? este pequeño entrenamiento puede traer grandes beneficios, combinados con saber escuchar a tu pareja te traerá mucho existo en un futuro. Pues demuestran que ambos respetan cada pensamiento y aunque no lo comparten se dan el espacio y aprenden a escucharse el uno al otro.

5. Infusiones de amor en el matrimonio

Como ya te habrás dado cuenta trabajar para rescatar una relación o matrimonio nunca es fácil, pues debes seguir ciertos pasos, siempre llevando contigo la palabra «compromiso» ademas de inducir amor mediante infuciones efectivas.

  • Apreciación: Una de las mejores formas para dejar el resentimiento de lado y enfocarse en entender y apreciar lo que tu pareja hace o hizo por ti. Mas que un gracias, un cumplido u otra cosa, es bueno sentarse con tu pareja hablar, decirse lo mucho que se quieren o lo mucho que disfrutan la presencia del otro.
  • Citas de nocturnas: Puede que lleven años de casados, pues esto no debe ser para nada un impedimento para invitar a cenar a tu pareja debes en cuando. La idea es salir y estar un momento a solas, disfrutando un momento agradable, un paseo por la noche o cualquier actividad que sea digno de un momento solo para ambos.
  • Afecto: Es importante saber como es el comportamiento de tu pareja, pues el comportamiento y la forma en la que muestran cariño pude ser diferente. Como dijimos cada persona es un mundo, pues mientras otros(as) disfrutan abrazar y besar a otros esto les fatiga y molesta, es por eso que prefieren mostrar su cariño de otras formas.

Mira mi guía completa

Como viste son  5 pasos que no te serán imposibles seguir todo se trata de voluntad propia de ambas personas, salvar tu matrimonio también esta en tus manos. Si deseas adquirir una guía completa te recomiendo esta guía para salvar tu matrimonio

¿Te gusto nuestro Articulo?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Puntúa este contenido ahora

Articulos Relacionados

23 Señales de Relaciones toxicas de pareja

23 Señales de Relaciones toxicas de pareja

Las relaciones de pareja prácticamente son siempre difíciles. En la consulta psicológica, los profesionales de la salud mental acostumbramos a ver casos de parejas que se llevan mal, ...
Los 15 problemas mas comunes en pareja

Los 15 problemas mas comunes en pareja

15 problemas más comunes en las relaciones interpersonales Las relaciones pueden estar asociadas con muchos factores potenciales de conflicto y estrés. Por lógica siempre pasaremos por conflictos dentro ...
Ir arriba