Los 15 problemas mas comunes en pareja

15 problemas más comunes en las relaciones interpersonales
Las relaciones pueden estar asociadas con muchos factores potenciales de conflicto y estrés.

Por lógica siempre pasaremos por conflictos dentro de nuestra relación, que se pueden dar por varias razones o distintos motivos. Las relaciones son relaciones humanas y por lo tanto nuestro modo de actuar y comportamiento serán criticados cuando no exista cierto grado de satisfacción.

Es importante recordar que muchos de estos malentendidos pueden ser resueltos para que la estabilidad prevalezca en el corazón de la relación. Sin embargo, esto requiere la voluntad y, en los casos más graves, la asistencia de un psicólogo.

Los problemas más comunes en una relación.

Es extraño que las parejas no encuentren agujeros en su camino porque cada miembro tiene su propia manera de pensar y de actuar, lo que a veces hace necesario discutir y llegar a consensos para gozar de buena salud en la empresa. En otras palabras, incluso si cada relación tiene sus altibajos, las parejas exitosas aprenden a lidiar con los conflictos y son conscientes de la importancia de tener en cuenta las necesidades de los demás.

Pero, ¿cuáles son los conflictos más comunes que pueden surgir en las relaciones?

comunicación

Como he dicho, las parejas están aprendiendo a manejar los conflictos, y la comunicación; En este caso el diálogo es esencial para una buena relación y es uno de los pilares básicos de esta relación, porque nos permite mantener un proyecto de convivencia iniciado por dos personas que se AMAN.

Si un miembro no tiene suficiente empatía y no es capaz de entender al otro o no es capaz de expresar su opinión con confianza, es difícil trabajar en una relación porque los conflictos están asegurados.

Convivencia

Uno de los problemas más comunes en las relaciones es la convivencia. A menudo tenemos expectativas poco realistas sobre lo que es vivir con la persona que amamos y compartir el espacio durante tantas horas, y estas falsas creencias pueden llevar a conflictos que necesitan ser resueltos de la manera correcta en el momento adecuado. En la vida con los demás, siempre es necesario negociar, llegar a compromisos y acuerdos, y las relaciones no son una excepción.

Infidelidad

Aunque la infidelidad suele tener otras razones, como la mala comunicación o la falta de sentimientos, se convierte en un problema muy grave en el matrimonio, a menudo insuperable. En diversos estudios realizados en España, los datos muestran que el 60% de los hombres y el 45% de las mujeres afirman haber sido infieles a lo largo de su vida. Por lo tanto, la infidelidad parece ser algo que está muy presente en las relaciones. Varias terapias pueden ser muy efectivas para superar este problema.

Problemas sexuales

Cuando hay poco entendimiento o armonia en las relaciones íntimas, los conflictos en la relacion se desarrollan porque afecta directamente a la expresión emocional y la estabilidad de la relación. Piezas, ojos tranquilos, abrazos y, por supuesto, el sexo hacen que la pareja se sienta unida y amada.

Algunos de los problemas sexuales que pueden afectar no sólo a las personas que los padecen, sino también a sus parejas o compañeros de vida son: eyaculación precoz, disfunción eréctil y falta de deseo en los hombres y anorgasmia, falta de deseo, vaginismo y dispareunia en las mujeres.

valores fundamentales

Los valores fundamentales de una persona influyen en las opiniones y el comportamiento de cada uno de los miembros de la pareja, y cuando no se adaptan a las opiniones de la pareja, a menudo conducen a conflictos graves. Aunque esto no siempre es fácil de superar, el respeto por las opiniones de los demás es esencial para minimizar estos conflictos, aunque no siempre sean comunes.

Eventos traumáticos

A veces pueden ocurrir eventos traumáticos en la vida de uno de los miembros de la pareja, lo que puede conducir a una crisis existencial. Por supuesto, esto también tendrá un impacto en la forma en que la pareja se relaciona consigo misma y con su bienestar. Si uno de ellos ha pasado por un período difícil, como la muerte de un pariente cercano, a menudo es aconsejable buscar terapia psicológica para que la situación personal no ponga fin a la relación.

problemas de vapor

Mientras que los eventos traumáticos pueden causar estragos en una relación, otros problemas fuera de la relación pueden afectar a sus miembros. Por ejemplo, si se siente estresado o agotado en el trabajo, también puede ver esto en casa.
La sobrecarga o escasez en el trabajo, los horarios de trabajo ajustados o inflexibles, la inseguridad laboral o las malas relaciones con los compañeros pueden sentirse no sólo en el lugar de trabajo sino también en la relación.
Artículo relacionado: «Pautas básicas para reducir el estrés en el trabajo.

Problemas con la familia de la pareja

A veces los conflictos pueden no tener una relación directa con los amantes, pero pueden surgir con los miembros de la familia (e incluso con amigos cercanos) de aquellos que pueden obstaculizar el desarrollo sin problemas de las relaciones e influir en la pareja. Si, por ejemplo, tienes problemas con tu suegra, esto pronto tendrá un impacto en tu relación.

Dificultades económicas

Como he dicho, el estrés relacionado con el trabajo puede ser un problema, pero también puede ser un problema de no tener un trabajo y experimentar serias dificultades económicas. La incapacidad de tener estabilidad financiera en la familia dificulta la visualización del futuro, por lo que a menudo surgen conflictos en las relaciones.

Niños y niñas

Tener hijos es sin duda una de las mejores experiencias y consecuencias de amar a alguien, porque representa el amor absoluto y la presencia de un nuevo miembro de la familia. Sin embargo, lo que puede ser realmente agradable a veces puede ser complicado, principalmente debido a expectativas poco realistas acerca de tener hijos o conflictos de roles, y también debido al estrés asociado con la paternidad.

futuro incierto

Las parejas sanas son aquellas que tienen un proyecto común, es decir, un proyecto común. Se ven a sí mismos juntos y por lo tanto actúan en conciencia ante esta posibilidad. Pero cuando los miembros de la pareja tienen dudas sobre si están juntos, hay dificultades. Los conflictos en esta situación son frecuentes.

Monotonía

Uno de los principales problemas de una pareja es la monotonía, que suele ocurrir cuando dos miembros están juntos durante algún tiempo. Por lo tanto, es necesario tomar medidas para evitarlo. Por ejemplo, en el campo sexual, los expertos recomiendan probar nuevas experiencias para que la llama no se apague.

Dependencia emocional

La dependencia emocional también crea serios problemas en una relación. Esto se debe generalmente al hecho de que uno de los dos miembros tiene baja autoestima y es adicto a una pareja. Entonces pierde su objetividad y la relación se convierte en un conflicto constante.

Se puede encontrar más información sobre este fenómeno en este artículo: «Dependencia Emocional: Adicción Patológica a tu Pareja Sentimental.

Decepciones

A veces tenemos expectativas poco realistas de una pareja, y cuando empezamos a tener más contacto con ellos, nos damos cuenta de que no era lo que habíamos imaginado. Esto no significa que nuestra pareja no sea una persona digna, sino que a menudo creamos expectativas poco realistas sobre lo que es el amor y con quién vivimos.

¿Te gusto nuestro Articulo?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Puntúa este contenido ahora

Articulos Relacionados

Salva tu matrimonio

Salva tu matrimonio

Realmente salvar un matrimonio no es cosa fácil, pero que esto no te desaliente, grandes estudios de psicólogos y expertos en relaciones de pareja identificaron 5 aspectos básicos ...
23 Señales de Relaciones toxicas de pareja

23 Señales de Relaciones toxicas de pareja

Las relaciones de pareja prácticamente son siempre difíciles. En la consulta psicológica, los profesionales de la salud mental acostumbramos a ver casos de parejas que se llevan mal, ...
Ir arriba